Tuesday, February 13, 2007

San Valentín

.
.
.
.
El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta hacia 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II.
La historia detrás nos dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros.
Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus.
A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y el Día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a los enamorados...


espero que todos tengas un día muy lindo y ojalá junto a alguien para compartirlo!

*Encontrarte en mi camino ha sido lo más lindo que me ha sucedido.. tú precisamente tú quien cura mis alas y me eseña a volar...*

8 comments:

Ondina said...

No conocía la historia y me alegro de que me la hayas contado...y,por supuesto quien cura tus alas y te enseña a volar te demuestra que te quiere,y al enseñarte a volar se asegura,aún sin querer,tu permanencia,ya sabes,los pájaros tienen querencia a los lugares,en este caso tendrás querencia por siempre a ese amor que te enseñó a volar.

Anonymous said...

holaaaaaaaaaa, muy buena la historia, osea no me acordaba muxo de esa historia del san valentin solamente recuerdo que casaba a los soldado a escondida, bue çno ya es otra historia, bueno ojala que hayas pasando un buen 14 de febrero que con la persona que amas y los amor que entregas cada a tu familia, buen te dejo es es mi simple post. te deseo lo mejor cuidate muxo y que te valla muy bien en todoooooooooo..., portate bien flak no hagas maldades por mi futura enfermera jajaja chaup

Gonzalo Villar Bordones said...

estàs promoviendo el amor? ello hace extender tu alegría.

fgiucich said...

Gracias por la historia. Abrazos.

Vincent said...

Buscando textos en los que se hablase sobre lo que significa san valentín para quien está enamorado encontré este sitio y permíteme que felicite a todo aquel que esté enamorado y se sienta querido porque ese día habrá sido muy feliz. Otros no podemos más que olvidar.

Vincent

sur said...

U no me suena 14 de febrero que se celebra a ver a ver a si el dia de eso y lo demas .....un poco de cultura alos incultos no los mata e...... no ya en serio,muy interesante esta historia saber como fuen que empzo y justo el otro dia me estaba preguntando quien fue san valetin (es verdad)...
Feliz dia despues del dia de al amistad...

@;-----

Zorro-Polemico said...

korta y preciza
asi me gustan las historias
y a lei entera XD
=)

nos vemos pasate por mi blog
chauzzzzzzz

PELO-PON-ESO said...

excelente, gracias por la informacion, de verdad que ni me imaginaba el inicio de el dia de los enamorados

cuidate
Joan